
Este fue mi primer post durante el tiempo de pandemia. Lo escribí en un momento de reflexion cuando aun estaba procesando los acontecimientos del año y el aislamiento social. Lo escribí en ingles, un idioma que me ha costado dominar, y en el cual me siento insegura a pesar de todos los años que llevo practicándolo. También fue un momento en que el duelo y el anhelo de regresar a viejos tiempo me llamaba. Por eso aquí se los dejo en Español sabiendo aun que en ingles estaba muy mal escrito. Admito que en el momento pensé que era una obra de arte literario! Los comentarios fueron positivos en el momento, y así lo creí. Y como no amar a mi gatito, que ahora esta muy grande y se ha convertido en mi compañero y confidente. Siempre dispuesto a que yo le de todo mientras el no da nada, solo rasgones y quejas, y en ocaciones uno que otro beso.
» siempre es un buen momento para comenzar»
¿Sientes que estás atrapado en una rutina y que la alegría de la Navidad se está desvaneciendo en tu hogar y en tu corazón? No te preocupes, no estás solo.
El fenómeno de la «languidez» es real y todos lo estamos sintiendo de diferentes formas.
Para mí, ha sido la falta de ganas para terminar proyectos, como la decoración navideña y la renovación del dormitorio que empecé hace dos meses. Tener tareas incompletas o postergar cosas me recuerda que no estoy actuando desde la gratitud o el entusiasmo. Además, adopté un gatito durante la pandemia (tú también, ¿verdad?), y ahora salir cualquier fin de semana requiere planear las cosas para cuidar a mi mascota. ¡Soy responsable de otra vida!
Pero basta de quejas. Todos podemos quedarnos atrapados en la falta de energía, o podemos empezar a cambiar eso. Para mí, fue comenzar este blog e invitar a mis amigas a participar. Poco a poco estoy recuperando fuerzas y espero retomar otras actividades creativas.
Si te sientes triste y te falta la motivación por las cosas que solían emocionarte, no estás solo. Para comenzar a sentirte mejor, da pasitos pequeños hacia algo que te apasione. Si tienes Instagram, ¡mira algunos videos divertidos! Reír a carcajadas se ha demostrado que ayuda a liberarnos y sentir felicidad. ¡Únete a la diversión!
Para que empieces, aquí tienes algunas de mis propias estrategias, levántate mija! que utilizo para volver a la corriente:
- Toma un baño tibio y enciende una buena vela de lavanda.
- Escribe en un diario, reza, medita y haz las cosas que quieras hacer, o simplemente siéntate y contempla lo afortunados que somos de estar vivos.
- Haz algo creativo. Dibuja o colorea en un libro para colorear. Una gran aplicación que uso se llama «Lake», muy relajante con hermosos dibujos.
- Sal al aire libre en la naturaleza tanto como puedas. Esto puede significar que debe levantarse temprano o caminar a la hora del almuerzo si todavía está trabajando desde una oficina. El movimiento es clave para una buena salud mental y física.
- Escribe 3 cosas que quieras dejar de hacer y en un espacio seguro quémalas y observa cómo se libera el humo. Medita en lo que eso significa para ti.
- Baila, baila, baila. Sube el volumen de tu reggaetón y perrea. Suelta tu cuerpo. Aumenta el flujo sanguíneo y sacude las pulgas.
- Llama a un amigo o a alguien que ames y sal a tomar un café o una cena o postre decadente.
- ¡Prepárese un buen desayuno y una taza de té o espresso!
- Toma una siesta, como en el jardín de infantes.
- Sonríe a menudo
- Bono— ¡Juega con el gato!
Puedes utilizar cualquiera de estas estrategias, o cualquier otra que te funcione. Lo importante es soltarse e interrumpir el patrón para volver a ser la versión más hermosa de ti. ¡Eres único, poderosa y Chingona! ¡No creemos en ser Pend*jas!
Y no olvides comentar y compartir tus propias estrategias para vencer al Grinch y empezar a disfrutar de la vida.
Ayuda a que este espacio crezca compartiendo con tus amigos en las redes sociales. ¡Únete a la comunidad!
Para unirte a mi pagina haz click en el boton!